• Cuerpo Consular

    de Puerto Rico

  • Flags of the world trees

    Consular Corps of Puerto Rico

  • World Map with Puerto Rico

    Cuerpo

    Consular

    de Puerto Rico

  • bg

    Consular

    Corps

    of Puerto Rico

Visión

Defender los derechos
de los cónsules  
ante el Gobierno de Puerto Rico,  
facilitar el desempeño de sus funciones
y fomentar la unión
entre sus miembros.

Misión

Proteger los derechos los cónsules,  según establecidos por la Convención de Viena sobre relaciones consulares; propiciar iniciativas  que  contribuyan al logro de los sus objetivos para desarrollar  las relaciones comerciales, culturales y científicas  de sus respectivos países con Puerto Rico y estimular el vínculo entre sus miembros.

¡Bienvenido!

El Cuerpo Consular de Puerto Rico es una asociación voluntaria de cónsules acreditados que representan jurisdicciones extranjeras en Puerto Rico.

Es una organización sin fines de lucro que promueve la amistad y la cooperación entre todas las oficinas consulares que están acreditadas
ante el gobierno de los Estados Unidos de América y que ejercen sus funciones consulares en Puerto Rico.


Historia

Desde el siglo XIX comienzan a establecerse en Puerto Rico representaciones consulares. La actividad comercial en las principales ciudades portuarias motivó a Alemania, Estados Unidos, Francia, México y Holanda a nombrar representantes consulares en algunas ciudades como San Juan, Ponce, Mayagüez, Arecibo y Aguadilla. Para mediados del siglo XX Puerto Rico cuenta con más de veinte de misiones consulares de América y Europa. Con el fin de crear una institución que adelantara los intereses comunes de los cónsules en 1954 establecen el Cuerpo Consular de Puerto Rico.

En su inicio, la institución estuvo formada por los cónsules de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, el Reino Unido, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La necesidad de contar con servicios consulares eficientes para atender la creciente interdependencia económica, comercial y cultural que viven los pueblos, ha propiciado el constante aumento de la representación consular en el país. En la actualidad el Cuerpo Consular de Puerto Rico está constituido por cónsules de más de cuarenta países de América, Europa, Asia y el Medio Oriente. .

Junta de Directores


DECANO
Hon. Rex Seymour
Cónsul Honorario de Canadá

VICE- DECANO
Hon. Celinda Zárate
Cónsul de Perú

SECRETARIO
Hon. Judith Ann Gordon  
Cónsul Honorario de la República Checa

TESORERO
Hon. David Efron
Cónsul Honorario de Israel


logo cuerpo consular

VOCALES
Hon.  Andrés Vitola
Cónsul Honorario de Ecuador

Hon. Heidi Calero
Cónsul Honoraria de Suecia

Hon. Augusto Schreiner
Cónsul Honorario de Austria

Hon. Kristian Busto
Cónsul Honorario de Noruega

Planar Client Options
Layout Style
  • Wide
  • Boxed
Theme Preview