Noticias de la Economía de Puerto Rico

 * All news about the economy courtesy of H Calero Consulting Group Inc. 

Información

De interesar más información sobre la economía de Puerto Rico favor de comunicarse con H. Calero Consulting Group, Inc. (787) 756-5715 o al email hcalero@hcalero.com.  hcalero@hcalero.com.

Asistencia de FEMA en caso de una emergencia en Puerto Rico

Recomendamos que todos los ciudadanos extranjeros residentes en PR se registren con Fema para evaluar su situación individual y poder recibir ayuda. 

Para solicitar:

    • 1‑800‑621‑FEMA (1‑800‑621‑3362)
    • 1‑800‑462‑7585 (TTY - para personas con discapacidades auditivas)
    • 711 o VRS 1‑800‑621‑3362 (VRS - servicios de retransmisión de video para personas con discapacidades auditivas)
    • Baje el FEMA App
    • Conéctese a https://www.disasterassistance.gov/es/obtener-asistencia 

  • Para recibir ayuda del Programa de Asistencia para Individuos y Hogares de FEMA (IHP, por sus siglas en inglés), usted o un miembro de su familia debe ser uno de lo siguiente:

    • Ciudadano estadounidense
    • Nacionalizado
    • Extranjero elegible

    Un extranjero elegible es un residente permanente legal que tiene una tarjeta de residencia. O alguien con un estatus legal debido a un asilo, refugio, libertad condicional (admitidos a Estados Unidos por razones humanitarias), deportación aplazada o por violencia doméstica.

    Si usted no está seguro de su estatus migratorio, hable con un experto en inmigración para conocer si su estatus entra dentro de la categoría de extranjero calificado. Solicitar para un desastre cualificado de FEMA no afecta su eligibilidad para ser ciudadano americano.

    Menor Elegible

    Los adultos que no reúnan los requisitos bajo una de las tres categorías mencionadas arriba, incluyendo indocumentados, pueden solicitar en nombre de un menor que sí reúna los requisitos y tenga un número de Seguro Social.

    FEMA o la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) pueden ayudarlo a obtener un número de Seguro Social para un menor (en inglés). El menor de edad debe vivir con el padre o tutor que realiza la solicitud a su nombre. No se le pedirá información relacionada con su estatus de ciudadanía.

    Otros Programas

    Otros programas de asistencia individual están disponibles para cualquiera, independientemente de su estatus de ciudadanía. Programas como Asesoría para Crisis, Programas de Entrenamiento (CCP, por sus siglas en inglés) y Servicios Jurídicos para Desastres (DLS, por sus siglas en inglés); y los de corto plazo, no monetarios, como acceso a albergues masivos.

    Organizaciones Voluntarias

    Las organizaciones voluntarias también ofrecen ayuda independientemente de su estatus de ciudadanía. Encuentre organizaciones voluntarias en su zona:

    • Llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767), oprima el 2 para español o contacte a la Cruz Roja Americana local (en inglés).
    • Llame al 2-1-1 desde cualquier teléfono para encontrar su oficina local de United Way (en inglés). Si el 2-1-1 no está funcionando, visite 211.org (en inglés) para buscar el número telefónico de 10 dígitos que corresponde al servicio en su zona.
    • Visite la página Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas durante un Desastre (NVOAD, por sus siglas en inglés; en inglés) para aprender más sobre otras organizaciones voluntarias.
Usted no tiene que ser ciudadano Americano, nacional no ciudadano o extranjero cualificado para recibir ayuda de emergencia para salvar vida y/o necesidades de sustento de vida, tales como (pero no necesariamente limitadas a) refugio, agua, comida, primeros auxilios, para recibir consejería, servicios legales por desastre u otras asistencias a corto plazo, no relacionadas al dinero en efectivo de emergencia.
Planar Client Options
Layout Style
  • Wide
  • Boxed
Theme Preview